El padre Javier Olivera Ravasi, de la capilla de San Benito, en Ingeniero Maschwitz, denunció en sede policial que un desconocido rompió una imagen de la Virgen María. Al principio los vecinos pensaron que el ataque estaba vinculado a algún tipo de ritual macumba porque había cintas rojas alrededores, pero la grabación echó por tierra esa versión.
En la filmación que consiguió la policía bonaerense se ve que un hombre frena su auto con balizas, camina directo hacia la imagen de la Virgen y la empuja hasta que se cae. Luego vuelve a su vehículo y escapa. Fue durante la madrugada, en el acceso a varios barrios, entre ellos, San Marcos, Santa Catalina y Santa Clara de Asís.
"Si bien no fue una profanación en un templo, estos temas hay que cortarlos de cuajo porque son violencia concreta u odio religioso contra nuestra fe, que es lo más querido que tiene nuestro pueblo argentino", evaluó el padre Javier Olivera.
"Es importante que los católicos nos manifestemos públicamente no sólo cuando se conculca la vida humana, por ejemplo, respecto del aborto, sino sobre todo cuando se intenta atentar contra lo más sagrado que tenemos que es nuestra santa religión y la virgen santísima", concluyó el cura.