Aborto legal: las iglesias evangélicas anuncian que no abandonarán la defensa del "derecho a nacer"

"Seremos más federales que nunca en esta acción", afirman. “Una ley abortiva no es la solución", abre el camino a "la cultura del descarte", no valora la vida y su dignidad "desde la concepción", dice el mensaje de ACIERA que también alude al "exiguo" resultado de la votación en Diputados

Guardar
El comunicado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas alude a una “exigua votación” en Diputados que “no refleja el sentir mayoritario de la ciudadanía” (Télam)
El comunicado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas alude a una “exigua votación” en Diputados que “no refleja el sentir mayoritario de la ciudadanía” (Télam)

La ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), sigla que reúne a las más numerosas congregaciones protestantes del país, expresó "su profundo dolor y preocupación ante la media sanción en la Cámara Baja" de la ley que legaliza el aborto, en un comunicado.

Anuncian que no se callarán, que continuarán con sus esfuerzos "por los derechos del niño por nacer y las madres que lo llevan en su vientre", y que trabajarán en forma conjunta con las otras organizaciones pro-vida "con el firme propósito de que en nuestro país no se legisle el derramamiento de sangre inocente".

La Alianza Evangélica evoca también la "deuda pendiente" del Estado en "mejorar el sistema de salud pública que está colapsado", en especial en la atención a los más pobres "que tienen que pasar noches enteras en guardias o esperar semanas o meses para una intervención".

Afirman que deben implementarse políticas de "acompañamiento a las madres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad"; "educación para una sexualidad responsable" y una nueva ley de adopción.

También aluden al "gasto extra" que se quiere imponer al conjunto de los ciudadanos "por la práctica del aborto, que además conlleva una alta tasa de mortalidad materna" y a la necesidad de "consensuar un proyecto alternativo que evite las muertes que hoy se producen en la clandestinidad".

Imagen de una de las multitudinarias Marchas por la Vida, en oposición a la legalización del aborto (Télam)
Imagen de una de las multitudinarias Marchas por la Vida, en oposición a la legalización del aborto (Télam)

Cuestionan lo sorpresivo de la propuesta de legalización que no fue evocada en campaña, felicitan a "los 125 diputados nacionales que defendieron las dos vidas", y destacan "la labor incansable de los pastores, referentes sociales, credos, artistas, comunicadores, congregaciones evangélicas, parroquias, organizaciones provida y cientos de miles de familias que a lo largo de todo el territorio nacional no bajaron sus brazos", sino que levantaron bien alto la bandera del "derecho a nacer" en marchas y concentraciones.

De hecho, ACIERA fue una de las principales organizaciones convocantes de las multitudinarias marchas pro vida que se organizaron tanto en la Capital como en innumerables ciudades del interior.

El pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, aludió al desafío de la "segunda etapa en la Cámara Alta, por lo que seremos más federales que nunca en acción, y con movilizaciones de carácter nacional coordinadas de modo de potenciar los esfuerzos en todo el país, uniéndonos en oración a Dios".

El pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA
El pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA

"Animaremos a cada congregación evangélica -agregó-, no sólo a firmar en favor de la vida como muchos lo hicimos, sino a comprometernos con todo lo que este nuevo desafío nos demanda frente a un resultado tan exiguo que no refleja el sentir mayoritario de la ciudadanía".

Seguí leyendo:

Iglesias evangélicas se pronunciaron contra el proyecto de despenalización del aborto

"Vote NO a la discriminación": la carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

 
Guardar