El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a autoridades de Editorial Perfil, quienes le presentaron detalles del proyecto que pondrá en marcha esa empresa de medios a partir de agosto con el lanzamiento de Net TV.
La iniciativa demandará una inversión de 30 millones de dólares en su fase inicial y se ampliará luego con otros 20 millones de dólares en una segunda etapa.
Net TV será el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta después de casi 50 años.
Las autoridades de la empresa anticiparon que el grupo también sumará a su oferta de medios una estación de radio en el mes de setiembre y una segunda señal televisiva hacia fin de año.
Participaron de la reunión con el Presidente el titular de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y el director periodístico Gustavo González. También asistieron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
Este fin de semana, durante una entrevista publicada en Perfil, Fontevecchia anticipó cuál es su idea con Net TV. "El objetivo que tenemos con la televisión abierta es asociarnos a empresas que sean expertas en producir televisión abierta. Ser acompañados y aprender de ellas para, tal vez en dos o tres años, haber desarrollado cierto grado de comprensión y aportar algo de lo que Perfil es", dijo.
Y agregó: "Net TV será un canal de televisión abierta realizado por una empresa muy importante y con mucha experiencia en producción de contenidos que es Kuarzo, la ex Endemol Argentina. El otro canal tal vez salga el año próximo, veremos. Pero también buscamos asociarnos con alguna empresa especializada. La palabra televisión, lo mismo que internet, es un genérico amplio y lo que Perfil tiene claro es que debe aprender a desarrollar contenidos audiovisuales. La televisión abierta es una de las formas de producción audiovisual, a lo mejor en un futuro también haya canales verticales, de noticias, de celebridades, veremos qué nos depara el devenir y nuestra capacidad creativa y financiera".
Con respecto a los contenidos que debería esperar la audiencia, explicó: "Una programación similar a los canales de televisión abierta, con una plástica particular, pero dentro de ese género. La televisión abierta tiene una lógica: a la mañana y a la tarde, mayoritariamente mujeres, y a la noche una audiencia más variada, pero siempre con una menor cantidad de personas de nivel socioeconomico alto. Claro que también está el estilo dentro de cada género, aunque hoy no me animo a definirlo porque, como antes decía, todavía somos aprendices en el tema".