Finalmente comenzó a llover. Pasadas las 12 de este jueves, una intensa lluvia caía sobre la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por el mal tiempo que incluyen a la Capital, buena parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis y centro y sur de Santa Fe.
Uno de los informes advierte sobre vientos intensos que recién disminuirán en la tarde del viernes: "La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento del viento del sector este, rotando luego al sector sur, con intensidades que serán de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas".
Además hay una alerta meteorológica por lluvias y tormentas de variada intensidad: "Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados". De forma ocasional -apunta el SMN-, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas.
En ese contexto, Defensa Civil invitó a la población a tomar precauciones y, si tiene la posibilidad de mantenerse a resguardo, no exponerse a las lluvias en la calle.
MAPA DEL TIEMPO EN VIVO