Cerca de las 3 de la madrugada de ayer, en la Avenida General Paz, un niño de 11 años falleció luego de ser embestido por un vehículo que, luego de arrastrarlo más de 20 metros, se dio a la fuga. Sin embargo, horas más tarde, las cámaras de monitoreo de la Policía de la Ciudad detectaron el automóvil, una Renault Kangoo gris, conducida por un hombre que a las pocas horas decidió entregarse.
El conductor se presentó en la Comisaría 44 de la Policía de la Ciudad. El hombre de 35 años, de nacionalidad boliviana, fue a la dependencia policial e indicó que él había atropellado al menor. Frente a esta situación, se consultó con la Fiscalía Criminal y Correccional n° 61 a cargo de la doctora Andrea Giudice, quien dio intervención al Juzgado Criminal y Correccional n° 60 del doctor Luis Schelgel.
A pedido del juzgado se le realizó el test de alcoholemia, que dio positivo, dando negativo el examen de drogas. Luego, el conductor quedó detenido.
Según los testigos el menor intentó, acompañado por un grupo de amigos, cruzar la autopista entre Rivadavia y Amadeo Jacques (mano al Río de la Plata), en el barrio porteño de Liniers.
Por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 44 se trasladaron al lugar y el menor ya se encontraba sin vida. El SAME constató el fallecimiento del niño por las múltiples lesiones recibidas en el impacto. Minutos más tarde se hizo presente la madre del menor, quien reconoció a su hijo. La mujer, quien fue contenida con asistencia psicológica, relató que ambos se encontraban en situación de calle.
SEGUÍ LEYENDO:
Atropelló y mató a un menor de edad en la General Paz y escapó