La entrada del jardín de infantes Manantiales 0-133, en la localidad mendocina de Tunuyán, fue escenario de la furia de un grupo de padres que atacaron el establecimiento educativo tras las detención de un celador acusado de abusar de una nena de cuatro años.
Al menos 70 personas se acercaron hasta el jardín para exigir explicaciones a las autoridades, pero al ver que no había respuesta alguna la tensión fue en aumento y se generaron disturbios.
Ofuscados, los padres empezaron a arrojar piedras y hasta trataron de ingresar por la fuerza. Quisieron agredir a docentes y ante la posibilidad de que intentaran atacar al acusado, varios efectivos de Infantería fueron enviados al lugar y desplegaron un operativo de contención.
Todo se inició tras la denuncia de la familia de la nena, quien fue trasladada al Cuerpo Médico Forense donde le realizarán exámenes para constatar si efectivamente fue abusada. En cuanto al celador acusado, fue trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal de Tunuyán, donde quedó alojado.
Algunos de los padres que se trasladaron hasta el jardín denunciaron que los policías retiraron al acusado del lugar "disfrazado" como un efectivo más para que no lo lincharan.
Seguí leyendo