Un bebé de un año y tres meses debió ser internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba por los numerosos golpes y heridas que presentaba en su cuerpo cuando llegó con su madre durante la noche del domingo.
El pequeño ingresó con una contusión cerebral severa y se encuentra actualmente en terapia, con un cuadro grave y asistencia respiratoria mecánica.
Su madre lo trasladó al centro médico desde barrio Villa Adela y junto al padrastro del pequeño adujeron que el pequeño había caído de una silla mientras estaba comiendo. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas y a unas lesiones en sus costillas que serían previas, ambos están siendo investigados.
"Lo recibimos y lo pusimos en terapia intensiva porque estaba entubado con un traumatismo de cráneo importante. Es un cuadro grave", dijo Luciano Parietti, director del Hospital de Niños en diálogo con Cadena 3
"Tiene hematomas en distintas partes del cuerpo con diferentes grados de evolución. Es un paciente muy grave, permanece intubado, con ventilación mecánica, a la expectativa de ver cómo sigue su evolución", indicó. "No hay una fractura de cráneo importante, sino una fractura laminar, pero el hematoma es muy grande".
Interviene en el caso la Secretaría de niñez, adolescencia y familia de Córdoba (Senaf) que tratara de definir si existió maltrato infantil.
SEGUÍ LEYENDO: