Un hombre fue detenido en la Terminal de Omnibus de la ciudad de San Miguel de Tucumán cuando se encontraba junto a 11 ciudadanos chinos, al estar sospechado de haberlos convencido de viajar al país por engaño para ser explotados en talleres clandestinos de Buenos Aires.
La aprehensión se produjo durante la jornada del viernes 20 de abril, en un operativo encabezado por agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Agencia Federal Regional.
En ese momento, el detenido, un argentino cuya identidad no fue revelada, acompañaba al contingente de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, y se disponía a realizar un trasbordo desde el colectivo que venía de Bolivia a otro micro para seguir viaje hacia Buenos Aires.
El hombre, quien según trascendió tenía en su poder los pasaportes de todo el grupo, fue capturado por infracción a la ley de Trata de Persona (26364) y a la ley de Política Migratoria (25871), apuntaron fuentes judiciales.
De acuerdo a las primeras versiones que reveló la agencia Télam, se investiga si habría ayudado a los inmigrantes a ingresar al país bajo la falsa promesa de otorgarles la ciudadanía argentina y trabajo, pero con la intención de llevarlos a Buenos Aires para explotarlos en talleres clandestinos.
La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal Nº1 a cargo de Daniel Bejas, quien tomó declaración a los ciudadanos chinos y al detenido.
SEGUÍ LEYENDO:
El gobierno bonaerense destruyó 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos operativos