El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) a cargo de Martín Diago, destruyó 30 mil litros de bebidas alcohólicas que fueron incautadas en distintos operativos en toda la provincia porque se vendían ilegalmente.
Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta ahora el ReBA lleva incautadas 7.200.000 litros de bebidas alcohólicas, lo que da un promedio de 10.200 litros por día. Toda la mercadería está alojada en depósitos que pertenecen al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
"Mostrar el trabajo que realizamos diariamente es parte de la política y gestión de transparencia", resaltó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y agregó, "la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas acarrean otro tipo de problemas que debemos prevenir".
En el caso de los 30 mil litros de alcohol, 2 mil pertenecen a controles realizados por el municipio de Lomas de Zamora.
El proceso de destrucción de las bebidas alcohólicas consiste en abrirlas una por una y depositar el contenido en unos bidones que, una vez llenos, son retirados por un camión atmosférico para su debido tratamiento.
El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 14.050, 13.178, 11.825 y 11.748 de expendio de bebidas alcohólicas, nocturnidad y además llevando a cabo campañas de concientización del consumo de alcohol. El ReBA colabora en los controles de alcoholemia en toda la provincia de Buenos Aires.