Los fieles que se acercaron al Santuario de San Expedito, desde el drone de Infobae

Desde la medianoche, la gente está concurriendo a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera

Miles de personas se acercaron desde la medianoche a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, donde se encuentra el Santuario de San Expedito, a pedirle y agradecerle al "santo de las causas justas y urgentes" cuyo día se celebra cada 19 de abril, este año bajo el lema "amar con obras".

En un comunicado difundido por la Parroquia, Walter Marchetti, el cura párroco del santuario ubicado sobre la calle Mitre al 2400 en plena zona de Once, afirmó: "Hay mucho dolor y pobreza entre nosotros. Hermanos y hermanas enfermos, tristes, angustiados, despreciados, despojados de sus derechos, abandonados por la sociedad, silenciados por poderes que los aplastan y, cientos de modos más que hacen que a la pobreza se sume el dolor de estar solos y sin ayuda".

A las 0 se abrieron las puertas del Santuario con la primera Misa de la celebración. El cronograma continuó durante todo el día con homilías que se repitieron a las 6, 7.30, 9, 10.30 y seguirá a las 15.30,19.30 y 21. Para la misa central, la de las 14 fue convocado monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Sobre la calle Mitre, el tránsito estuvo cortado todo el día entre las calles Pasteur y Larrea, donde se instalaron puestos con productos de santería: velas, estampitas, medallas, rosarios, etc.

Para ingresar al templo la cola estuvo situada sobre la calle Azcuénaga (también cortada al tránsito), y si bien había mucha gente, a media mañana la demora no era tan prolongada, según los visitantes que iban saliendo.
En la esquina de Mitre y Azcuénaga se celebraron las misas al aire libre en simultáneo con las que se hicieron dentro del templo, para que todos los feligreses pudieran irse con sus bendiciones.

"Lo que más pide la gente hoy es estabilidad, vivimos en una sociedad donde las personas están muy irritadas, entonces uno nota que las personas piden más paciencia, paz, no tanto desborde", aseguró el párroco.