Fernanda Herrera, la "abogada hot" que fue defensora de José López y participó de Showmatch, asumió este jueves la defensa de Jonathan Acevedo, uno de los jóvenes detenidos acusados por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.
La letrada aseguró que tomó el caso porque confía en la inocencia de Acevedo. Además, sostuvo que no hay pruebas necesarias para culparlo y que el único indicio concreto que tiene la justicia parte de las declaraciones de vecinos del barrio donde vive el joven de 18 años.
"No tenemos certezas, elementos y pruebas para llegar al la verdad. Acevedo me aseguró que no participó del hecho y que es un perejil que está herido, golpeado y muerto de hambre de una celda", explicó.
En declaraciones al canal TN, Herrera adelantó que mañana pedirá el traslado de Acevedo a otra dependencia policial y hará un pedido de excarcelación para que pueda quedar libre en los próximos días. "Ha tomado conocimiento de la magnitud de la causa y está con mucho miedo", informó.
Herrera contó que Acevedo le confesó que el miércoles por la noche intentaron abusarlo sexualmente en la celda donde se encuentra alojada. La confesión llevó a Herrera a pedir el traslado del joven y reclamar que tenga las condiciones de detención adecuadas.
Por otra parte, la abogada indicó que también pedirá la nulidad de la rueda de reconocimiento, ya que "las fotos de ambos acusados se viralizaron y todo el público tiene conocimiento de sus rostros".
Herrera afirmó que Acevedo "puede demostrar que estaba haciendo en el momento que ocurrió el homicidio" y que "no tiene ningún antecedente penal". Además, contó que el joven está "quebrado" y con "mucho miedo".
"La gente del barrio se presentó a declarar e individualizó a los dos chicos. Esas son todas las pruebas que tuvo la policía para detenerlos. El arma no está. No hay otros elementos con los que se pueda corroborar que sucedió", señaló.
Seguí leyendo