Mendoza: llevaron muerto a su hijo de un año al hospital y quedaron detenidos

El nene presentaba heridas en la cara y en el abdomen. Los médicos hicieron la denuncia y quedaron detenidos los padres, de 22 y 23 años

En la madrugada del domingo un bebé de un año ingresó sin vida al Hospital General Las Heras de Tupungato, Mendoza, en brazos de su madre que quedó detenida junto con el padre del pequeño después de que los médicos constataran que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.

Cerca de las cinco de la mañana del domingo dos jóvenes de 22 y 23 años llegaron al hospital con su hijo de 1 año y 10 meses en grave estado. La madre decía que había dejado al pequeño dormido y que cuando fue a verlo notó que no respiraba. Inmediatamente los médicos del lugar constataron no solo que el bebé ya había muerto sino que además tenía numerosas heridas en el abdomen, en su frente y hematomas en un ojo.

Ante la sospecha de que un posible maltrato haya causado la muerte del pequeño, los médicos intervinientes dieron aviso a la Policía y a la Justicia, que dispuso la inmediata detención de la pareja para determinar su posible responsabilidad en la muerte de su hijo.

En las próximas horas se realizarán las pericias correspondientes y la necropsia al cuerpo del pequeño para precisar la causa de muerte y el origen de las lesiones. Los dos jóvenes continúan en la Comisaría 20° de Tupungato a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO: