En las últimas semanas, después de la masiva movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres y la llegada del debate sobre la despenalización del aborto a Diputados, las opiniones y argumentos en contra y a favor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo colmaron las redes sociales y los medios de comunicación.
Fue así que volvió a circular una pequeña filmación de hace ya 20 años donde el cardiocirujano René Favaloro expone su postura frente a la problemática del aborto. Se trata de una entrevista que le hizo al eminente médico argentino la periodista y hoy directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado Norma Morandini en 1996 para el programa de televisión "Temas y debates", emitido en Todo Noticias.
"Legalizar no quiere decir que estamos autorizando a que todo el mundo se haga un aborto", aclaró Favaloro antes de desarrollar su explicación.
En esa línea, agregó: "Sino que, ante ciertas circunstancias, la pobre desgraciadita que no tiene ningún recurso no caiga en ese trasmundo horroroso que la puede llevar a la muerte".
"No se muere una, se mueren cantidades", continuó y destacó que la problemática impacta con especial fuerza en las clases sociales más bajas: "Por el contrario, la niña privilegiada de la familia con guita… ah, esa tiene todas las cosas, va a una clínica de prestigio, le hacen la cosa sin que nadie se entere y a la tarde puede ir a un baile si quiere porque ya todo pasó".
Y concluyó, categórico: "Esa desigualdad a mí no me gusta".
SEGUÍ LEYENDO: