El juez criminal y correccional Gabriel Ghirlanda, a cargo de la investigación de la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, presentó la renuncia al juzgado número 57 que subrogaba desde hace más de un año.
Días antes, en un escrito presentado ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, la familia de Débora había pedido "que se evalúe la actuación del juez de Instrucción, merituando su apartamiento para garantizar la imparcialidad en estas actuaciones"
El pedido fue presentado al cumplirse un mes de la muerte de la periodista y legisladora porteña, durante la realización de una endoscopia digestiva alta en el sanatorio de la Trinidad.
La abogada Deborah Lichtmann, que representa a Marta Lea, la madre de Pérez Volpin, presentó un escrito en el que apuntaba a la actuación del juez Gabriel Ghirlanda y hacía hincapié en medidas de prueba que la querella solicitó en carácter de urgencia, a las que el magistrado no hizo lugar.
Ghirlanda presentó la renuncia ante el Consejo de la Magistratura. Según fuentes judiciales, sería reemplazado por Carlos Manuel Bruniard.
Por otro lado, el Cuerpo Médico Forense citó para hoy a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia. Sin embargo, fuentes cercanas a la querella informaron a Télam que "si bien están citados los peritos de parte para el miércoles al mediodía puede que, por cuestiones burocráticas, el Cuerpo Médico Forense no presente el informe en la causa ese mismo día".
El viernes pasado Enrique Sacco, marido de Perez Volpin, recordó a la periodista través de su cuenta de Twitter, y pidió terminar con las demoras en la causa. "Hoy se cumplen dos meses. Además del dolor y la tristeza elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad. Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras. Solo la verdad nos traerá paz", twiteó Sacco.
Seguí leyendo: