Cinco amigos que habían decidido ir a pasar el fin de semana a Mendoza terminaron su vida de una manera repentina. La tragedia de la avioneta en La Pampa causó la muerte de cinco vecinos de la ciudad bonaerense de San Vicente de entre 36 y 41 años en un caso que todavía genera conmoción.
De acuerdo con la información suministrada por Jiaac (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil), los tripulantes de la nave eran Enrique Cantó, quien piloteaba la nave, y sus amigos Pedro Siches, Mauricio Balbi, Juan Ignacio Otegui y Mariano Guyot.
Se trataba de un grupo originario de una pequeña ciudad de poco más de 60 mil habitantes. Se conocían de su tierra de origen: Otegui tenía una empresa de transportes y era automovilista de categorías menores, Balbi se desempeñaba en el ámbito de la carne, Guyot comercializaba cereales y Siches se desarrollaba en el área de sistemas.
La idea era la de pasar el fin de semana en Mendoza y luego regresar en la nave PA Piper Seneca con matrícula LV-GZK a Tandil, donde se encontraba la cantera propiedad de la familia Cantó, el piloto.
El primer reporte del accidente se dio a las 15 del domingo por la propia Jiacc. Según informó el diario La Arena, de La Pampa, el accidente se habría producido cerca de las 12 del mediodía.
La primera hipótesis fue que la nave sufrió un desperfecto, lo que la obligó a tener que "panzear" sobre un terreno de maíz en la zona de Quemú-Quemú. Algunos testigos indicaron que el avión se dirigió en esas condiciones durante unos 150 metros hasta pasar por un alambrado. Se estima que una parte se enganchó con el mismo e hizo estrellarse a la nave contra una loma. El avión giró y se incendió boca abajo. Sus tripulantes murieron calcinados.
"Todo quedó irreconocible. Había restos del avión y de los pasajeros por todo el lugar", afirmó el testigo a medios pampeanos.
Mientras los familiares directos se trasladaron a La Pampa para el traslado de los cuerpos, a lo largo de todo el domingo amigos y otros familiares expresaron su dolor y su apoyo a las familias en las redes sociales.
El clima de estupor en San Vicente fue elocuente. Así y todo todavía no se revelaron detalles sobre la fecha y los lugares donde serán velados los amigos. En principio, la principal iglesia de la ciudad prepara la realización de una misa por las víctimas del accidente mortal.
SEGUÍ LEYENDO:
Cinco personas murieron luego de que una avioneta se estrellara entre La Pampa y Buenos Aires