La causa por Cromañón podría tener novedades próximimamente: Patricio Santos Fontanet, el cantante de la ex banda de rock Callejeros, podrá beneficiarse con la libertad condicional debido a una serie de cursos que realizó en la prisión durante el último año.
Según informó el diario cordobés La Voz, gracias a una nueva modificación en el cálculo del cumplimiento de la pena, el Tribunal de Ejecución le concederá el beneficio de poder vivir los próximos años con libertad condicional.
"Pato" Fontanet fue condenado en 2011 a la pena de siete años de prisión por la Sala III de Casación Penal y comenzó a cumplirla en 2016.
El cantante fue uno de los 14 condenados por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y por la que murieron 194 personas.
El baterista Eduardo Vázquez fue condenado a la pena de seis años de prisión, aunque ahora cumple una cadena perpetua por el asesinato de su novia Wanda Taddei, mientras que a Cristian Torrejón, Juan Carbone, Elio Delgado recibieron una condena de cinco años y Maximiliano Djerfy, tres.
En tanto, entre los condenados también se encontraron el fallecido productor musical Omar Chabán, su ex mano derecha, Raúl Villarreal, el ex Subcomisario Carlos Rubén Díaz, la ex subsecretaria de Control Comunal del GCBA, Gabriela Fiszbin, el ex director general de Fiscalización y Control, Gustavo Torres y la ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, Ana María Fernández.
Se espera que la fecha en la que Fontanet obtendrá la libertad condicional será el próximo 18 de abril.
SEGUÍ LEYENDO:
Todas las vidas de Mariano: el joven que sobrevivió a Cromañón y después a la tragedia de Once