Un emocionante video se viralizó en las redes sociales y conmovió a más de uno. Muestra a un nene y su amigo con problemas motrices mientras juegan fútbol durante un recreo en el colegio.
El conmovedor momento fue registrado por su maestra, Eugenia Chazarreta, en el patio del colegio Big Ben, en Santiago del Estero. Alejados del resto de sus compañeros, los chicos juegan a los penales. Uno de ellos, Salvador, hace de arquero mientras que el otro, Juampi, con ayuda de su andador, patea la pelota.
Emocionada, la docente no dudó en postear el video para difundir el juego de los amigos. "Menos barreras y más amor. Cada día nos emocionan más estos pequeños, ayudándose y acompañándose, demostrando sus valores y amistad. Juampi y Salva", publicó la docente.
Con la rápida difusión de las imágenes, Salvador y Juampi se volvieron populares y muy requeridos en la capital de la provincia. El video dura 50 segundos y se ve cómo el arquero acomoda la pelota e incentiva a su amigo a patear.
El objetivo de publicar el momento también era reflejar que muchas veces separar a niños con discapacidades no necesariamente contribuye al aprendizaje. "El desarrollo físico de Juampi demora un poquito más, pero eso no impide que su constante aprendizaje intelectual", le dijo a Telefé Noticias María Gabriela Dángelo, directora del jardín.
"Dentro de nuestra escuela, los valores son muy importantes. Antes de enseñar establecemos vínculos con los chicos. Lo más importante es que aprendan a ser solidarios, libres y responsables, el resto viene solo", explicó la directora.