Córdoba: a una chica le prohibieron entrar al colegio por su corte de pelo

Tiene 13 años y asiste a la institución desde los 4. Su papá dijo que denunciará lo que pasó ante el INADI

Guardar

A Brenda, una adolescente cordobesa de 13 años, no la dejaron entrar a  la escuela por su nuevo corte de pelo. El papá habló con las autoridades pero no hubo forma de llegar a un acuerdo y ahora piensa llevar el caso ante el Inadi.

El hecho ocurrió en Escuelas Pías de la ciudad de Córdoba, establecimiento dependiente del Arzobispado de esa ciudad, al que la adolescente asiste desde los 4 años.

Según le explicó la misma joven a el canal cordobés El Doce, durante las vacaciones se tiñó el pelo de color azul y ese fue el primero de los problemas con el colegio.

"Me dijeron que no podía ir con el color artificial azul, me dijeron que lo tenía que llevar teñido de mi color al día siguiente", contó la joven, que obedeció y volvió con su color natural al otro día pensando que no habría más objeciones. Pero las hubo.

Sucede que Brenda además se había rapado un lado de la cabeza, un corte de moda hoy entre las jóvenes, por lo que también le llamaron la atención y a partir de lo que sólo pudo asistir un día al colegio.

El papá de la alumna denunció que desde Escuelas Pías no le enviaron ningún tipo de notificación por escrito dando cuenta de lo que había sucedido con su hija y que a pesar de que intentó hablar con los directivos, no pudieron llegar a un acuerdo.

"Ellos dicen que en el reglamento estaba escrito, que hubiera pensado antes de cortarse", contó que le respondieron desde la institución, prácticamente obligándolo a tener que cambiar a su hija de escuela para poder continuar sus estudios.

En cuanto al reglamento, este refiere: "Las mujeres traerán el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara".  A lo que Brenda alegó durante su entrevista con el medio televisivo que "no dice que no pueda ir con el pelo corto".

"Ellos interpretan el reglamento. Entonces no se puede discutir el reglamento, ellos interpretan", sumó su papá.

La institución no emitió ningún comunicado sobre lo sucedido, mientras que  tras los reclamos en la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) y en el Inadi, la familia resolvió cambiar a la joven de colegio.

SEGUÍ LEYENDO

Córdoba: internan a una beba con hundimiento de cráneo y sospechan de los padres

Guardar