Guillermo Torres, de 26 años, es un joven de Neuquén que se hizo conocido en la provincia tras un noble gesto. Mientras se dirigía a su trabajo (es mozo en un restaurante) encontró una agenda con más de 150 mil pesos, entre dinero en efectivo y cheques, y tras una intensa campaña en Facebook, logró dar con el dueño del botín y se lo devolvió.
Cuando estaba caminando, Torres vio el momento exacto en que a un motociclista se le cayó la agenda en una calle de la capital neuquina. Lo primero que hizo fue gritar para avisarle de lo ocurrido. Pero como no lo consiguió, decidió entonces perseguir a la moto por varias cuadras, aunque en este caso su esfuerzo tampoco le sirvió.
Al revisar el botín, notó que tenía en su interior 20 mil pesos, 600 dólares, dos cheques de 60 mil pesos y una chequera completa. Como era una gran cantidad de dinero, inició la campaña a través de las redes sociales para dar con el dueño.
"Llegué al atrabajo y le pedí permiso a mí jefe. Vi que había un papel y el hombre había hecho un depósito. Fui al banco pero no me dieron información", contó a Cadena 3. "Lo publiqué en Facebook y la gente me dio el nombre y el número de teléfono. Lo llamé y vino a casa. Me agradeció un montón", completó.
Lo que nunca imaginó es que su gesto le traería una gran reconocimiento y que sería recompensado. Recibió la oferta de una beca de parte de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) para que pueda culminar con sus estudios secundarios y además, fue llamado por el presidente Mauricio Macri, quien lo felicitó por su gesto solidario y honesto.
Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas", sostuvo. "Fueron cuatro minutos, atendí el teléfono y me dicen que son de Protocolo de Presidencia. Pensé que era un chiste. -Macri- Me dijo que cuando venga a Neuquén va a pasar por la parrilla y que el país necesitaba gente como yo", agregó al sitio La Mañana de Neuquén.