Una joven correntina de 28 años se encuentra entre las víctimas fatales del accidente que se produjo el domingo al estrellarse un helicóptero en Nueva York.
"Nos comunicamos con la familia de la joven a las 4 de la mañana y le tuvimos que dar esta lamentable noticia", dijo el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, a Radio Sudamericana.
El cónsul confirmó que la joven iba en la aeronave contratada para una sesión fotográfica. "Quiero expresarle a todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento", añadió.
La policía informó que en el helicóptero viajaban seis personas, y el único sobreviviente es el piloto, que logró salir del aparato y fue rescatado.
Según publicaron medios correntinos, Vallejos se encontraba en Nueva York de vacaciones junto con una amiga. La joven era licenciada en Publicidad, recibida en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCDP).
La Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) indicó que el aparato, modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours se estrelló hacia las 19:00 hora local (23:00 GMT) cerca de la isla de Roosevelt, situada a lo largo del costado oriental de Manhattan.
Un video publicado en las redes sociales muestra el dramático momento en que el helicóptero impactó contra el agua y queda sumergido.