Encontraron el cuerpo del joven que se tiró al río Luján durante una fiesta en un barco

El hallazgo fue confirmado por Prefectura. Se trata de David Peña, de 19 años

Guardar
El joven cayó de este barco (Télam)
El joven cayó de este barco (Télam)

Después de más de 24 horas de búsqueda, efectivos de Prefectura Naval encontraron el cuerpo de David Peña, de 19 años, quien se tiró al agua el viernes por la madrugada desde un barco que había sido alquilado como boliche para festejar un cumpleaños con 167 personas a bordo.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el joven fue hallado en las inmediaciones del Club Náutico Albatros, a la altura del kilómetro 26 del río Luján. Asimismo, precisaron que el cadáver ya fue extraído y reconocido por un hermano ante la presencia de personal del juzgado federal 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien lleva adelante la investigación.

Según el testimonio de varios de los testigos, Peña se tiró al agua por voluntad propia desde el catamarán "Libertad", una nave de 22,50 metros de largo, que había zarpado del Puerto de Olivos el jueves alrededor de las 21:00. Revelaron que Peña ignoró los salvavidas que le arrojaron desde el barco y que cuando la embarcación giró, se perdió totalmente de vista.

"Le tiraron un salvavidas pero no quiso agarrarlo", contó Ariel, uno de los que estaban en el barco, y aseguró que Peña estaba "alcoholizado" cuando se tiró al agua. Ahora se esperan los resultados de la autopsia, que se va a llevar a cabo a partir de hoy a las 14.

Una chica que también estuvo presente en el lugar, aseguró que "estaba todo bien y tranquilo, y él (por el joven que se habría tirado al agua) también lo estaba pasando bien", por lo que señaló que no sabe la causa por la que se tiró al agua, y especuló que esa acción la cometió a modo de "travesura".

Tras la declaración de los asistentes a la fiesta, Prefectura identificó al organizador del evento, Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes LIbertad, situada en el puerto de Olivos. Canovas había invitado a amigos y conocidos a participar de lo que denominó "Anochecer en el Río".

El viernes por la mañana, cuando aún no se tenían noticias del paradero de Peña, el organizador volvió a escribir en su perfil de la red social: "A muchos les había anticipado que el domingo festejaba otra vez en una quinta… totalmente suspendido.. venía siendo una hermosa fiesta pero un acontecimiento de mierda empañó todo.. solo nos queda esperar y rezar".

Seguí leyendo

El video de la fiesta en la que un chico se arrojó del catamarán al río Luján

Guardar