El juez que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin, Gabriel Omar Ghirlanda, ordenó un nuevo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad, buscando el video de la endocospía realizado a la periodista, pero llamativamente no pudieron encontrarlo y les informaron que el estudio no fue grabado.
Pese a que es habitual el registro en video de estos procedimientos y su grabación en CD para entregarlos a los pacientes, los policías de la Ciudad que hicieron el allanamiento no lograron hallarlo.
De hecho fuentes judiciales habían remarcado la importancia que la grabación de la endoscopía a Pérez Volpin podía tener para la investigación que busca determinar por qué se produjo el desenlance fatal.
Durante el allanamiento los policías se llevaron el endoscopio con el que se realizó el estudio, completo con el procesador, un CPU, dos sondas, información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico y reportes de estudios realizados a Pérez Volpin. Estos incluyen análisis de sangre y electrocardiogramas.
Toda esta información se suma a la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia, que habían sido secuestrados en un allanamiento anterior, realizado el miércoles.
Los peritos que hicieron la autopsia del cuerpo de la periodista y legisladora encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Estudios complementarios que se harán la próxima semana determinarán si estas lesiones fueron producto de la endoscopía.
La periodista y legisladora porteña entró al centro médico con un dolor abdominal, los médicos dispusieron la realización de una endoscopía y, al momento de practicarla, Pérez Volpin se descompensó, tuvo una arritmia y un paro cardiorrespiratorio que provocó su muerte.
Su familia realizó una denuncia ante la Justicia y la causa quedó caratulada como "homicidio culposo".
LEA MÁS:
Quién es el médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin