Hay miles de usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

A pesar de la baja de la temperatura, la red eléctrica sigue registrando problemas

(Guillermo Llamos)

Nuevamente, decenas de miles de usuarios de Edesur y Edenor están sin luz. Ni siquiera la baja de las temperaturas provocó una mejoría sensible que permitiera reducir el número de hogares afectados.

Durante la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana había casi 100 mil usuarios sin servicio de energía. Y aunque en el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 8:00 horas se registraron algunas mejoras, el panorama empeoró 120 minutos después.

A las 10 de la mañana, Edenor tenía 34.108 clientes sin luz y las zonas más afectadas eran los barrios de Villa Luzuriaga y Tablada, en La Matanza; Loma Hermosa y Ciudadela, en Tres de Febrero; y la localidad de Merlo.

En el caso de Edesur, el ENRE informó que hay 52.904 usuarios sin servicio eléctrico y las zonas más afectadas son Lanús Oeste y Remedios de Escalada, en Lanús; Don Orione, en Almirante Brown; Quilmes Oeste, en Quilmes; y el barrio porteño de Mataderos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y en prácticamente todo el conurbano bonaerense. La baja de las temperaturas debería ayudar a que muchos hogares vuelvan a tener luz, pero de momento eso no ocurre.