"Vos robaste, hijo de mil puta", le dice uno de los hombres mientras le tiran del pelo. "Ladrón de mierda", "yo me rompí el culo laburando para que un hijo de mil puta como vos me venga a robar" o "rata de mierda" son algunas de las frases que le gritan mientras le pegan.
Viviana Merlo, oficial principal de la Unidad Regional V, dijo en diálogo con el Canal 6 digital de Misiones que cuando el personal policial llegó, los vecinos habían reducido al joven y lo habían agredido."Manifestaron que se encontraba caminando por la vía pública en una actitud sospechosa. Esos fueron los dichos de los vecinos", explicó.
Ante esto, efectivos de la Comisaría 4ta lo trasladaron a la dependencia policial para realizar una averiguación de antecedentes. Allí se constató que el joven tenía algunos antecedentes delictivos y de consumo de estupefacientes.
Una vez en la comisaría, el joven fue inmediatamente revisado por el médico policial, que constató que tenía lesiones "de carácter leve".
Por su parte, la madre del agredido expresó su preocupación por el problema de adicción de su hijo, que ya había estado en tratamiento previamente. De esta manera el joven fue trasladado junto con su madre a un centro de rehabilitación en la provincia de Formosa con el apoyo del Centro de Adicciones de Puerto Iguazú.
"Nosotros desalentamos este tipo de actividades", aclaró la funcionaria policial en relación a hacer justicia por mano propia, y aconsejó "llamar a las autoridades policiales y no cometer estos hechos porque pueden terminar en situaciones trágicas".