El fuerte temporal que afectó a Tucumán en los últimos días dejó un saldo de 80 evacuados y al menos un desaparecido, además de graves inundaciones, anegamientos de calles y cortes de ruta en distintas zonas de la provincia.
Juan Manuel Ponce, de 22 años, cayó a un canal de desagüe cuando circulaba con su moto el sábado por la noche y desde entonces es intensamente buscado.
Según testigos de la localidad de Tafí Viejo donde ocurrió el accidente, la gran cantidad de agua acumulada provocó que el joven perdiera el control del vehículo tras lo cual fue arrastrado por el agua.
Además, se registraron graves daños en la infraestructura provincial por las intensas lluvias. En El Cadillal, la crecida del río Loro provocó la caída de más de media calzada de la ruta 347 y la ruta 65 quedó totalmente cortada ayer por un derrumbe.
También una obra de repavimentación en la Ruta 315, en el ingreso a Tafí Viejo, que fue inaugurada hace solo cinco meses quedó destrozada.
Al sur de la provincia, el Río Gastona desbordó luego de que aumentaran abruptamente sus caudales, por lo cual familias del barrio San Roque debieron ser evacuadas.
El gobernador Juan Manzur ayer se reunió con el Comité de Emergencias para evaluar la situación y afirmó que "todas las aéreas trabajan en la asistencia y prevención de las zonas vulnerables".
En tanto, según el servicio meteorológico las lluvias seguirán hasta el miércoles por la noche y recién el jueves mejorarían las condiciones climáticas.
El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, informó que se estaba trabajando a nivel provincial y municipal (o comunal) para subsanar los daños del temporal. "Estamos monitoreando las condiciones del tiempo, principalmente de las cuencas que vienen de Catamarca y desembocan en el río Gastona", explicó Torres a La Gaceta.