La madre de María Cash les bajó el tono a las declaraciones del abogado de la familia: "Yo no creo que sea mi hija"

Explicó que el hallazgo del cráneo "es de hace un año" y que van a esperar a tener una muestra para tener conclusiones precisas

Luego de que Pedro García Castiella, abogado salteño de la familia de María Cash, dijera que el hallazgo de un cráneo en Oruro, Bolivia, tenía "altas posibilidades" de ser de la joven desaparecida desde el 8 de julio de 2011, ahora la madre, María del Carmen, les bajó el tono a las declaraciones y se mostró menos esperanzada.

"No creo que sea mi hija, y veremos si se manda algo de allá (Bolivia) para que se analice y se pueda decir algo concreto", afirmó en diálogo con A24.

Asimismo, explicó que el hallazgo "es de hace un año o poco más" y ratificó: "No creo, para nada, que sea mi hija. Hasta que no se tenga un resultado positivo, o no, no podemos decir nada".

E insistió en la tarea de los forenses: "Hasta que el antropólogo no tenga eso y pueda analizarlo, no se puede decir absolutamente nada".

María Cash

Castiella había dicho que a raíz de un estudio de sonrisa del cráneo y unas imágenes de María Cash se había concluido "una similitud muy importante". Y agregó que era importante que los restos se habían encontrado "a cuatro meses de la desaparición, en noviembre de 2011".

"María tiene unas características en su cara, que es el mentón más prominente que lo normal, y se hizo una antropometría del mentón y pómulos y le dio una probabilidad alta, sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región", había detallado el abogado.