Encontraron muerto a un turista británico en Tierra del Fuego

David Adam Minn, de 24 años, residía en Londres. Su cuerpo fue encontrado por un grupo de jóvenes que realizaban trekking cerca del Glaciar Ojo del Albino

Un joven británico de 24 años fue encontrado muerto sobre un sendero de alta montaña ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, camino al Glaciar Ojo del Albino.

David Adam Minn, residente en Londres, había llegado el domingo a la ciudad de Ushuaia, y se alojó sin acompañantes en un hostel llamado Aoniken.

Según informaron desde su último lugar de hospedaje, el turista salió el día lunes sin informar destino. Había dejado sus pertenencias en el lugar y tenía reservada una plaza para los días posteriores. Pero nunca regresó y los dueños del lugar decidieron denunciar su desaparición.

Este miércoles cerca de las 17, un grupo que se encontraba realizando trekking camino al Glaciar Ojo del Albino, halló el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de gran pendiente y decidió buscar señal telefónica para informar a Defensa Civil.

Finalmente, al lugar acudió personal policial de la División de Servicios Especiales y una comitiva de Policía Científica, quienes pudieron comprobar que se trataba de una persona con pedido de paradero, el ciudadano británico David Minn, quien llevaba una identificación entre sus pertenencias.

Por razones que se investigan, Minn se descompensó en una zona montañosa ubicada a una hora y media a pie hacia el norte de la Laguna Esmeralda. Según informaron medios locales, es probable que en las próximas horas la jueza de feria María Cristina Barrionuevo ordene realizar la autopsia sobre el cuerpo de Minn para determinar las causas de su deceso.

LEA MÁS

Hallaron los cadáveres de tres alpinistas enterrados hace 20 años en Mont Blanc, el "techo de Europa"