Tomás Lacase, estudiante cordobés de 19 años, lucha por su vida después de haber sido atacado por un grupo de personas en la puerta de Ramsés, un boliche ubicado en la zona del puerto de Punta del Este. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. Setenta y dos horas después, el caso tiene un solo imputado: Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años que se encontraba de vacaciones junto a un grupo de amigos.
La causa está a cargo de la fiscal Patricia Rodríguez y del juez Darwin Rampoldi. Justamente desde la Fiscalía emitieron un acta, en donde detallaron que Alcanoni, pese a pagar la fianza, fue "obligado a fijar domicilio en territorio nacional, que no podrá modificar sin autorización de la Sede, y la caución real que se establece en la suma de USD 10.000 que deberá depositarse bajo el rubro de autos, expidiéndose oficio al Banco de la República, que deberá constituirse en un plazo máximo de 30 horas a contar desde el presente. Las medidas tendrán un plazo de 45 días, lo cual vence el día 7 de marzo de 2018″.
La Fiscalía aseguró que Alcanoni fijó su domicilio en Punta del Este, como también que "solicitó la formalización bajo la tipificación de: autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves intencionales".
Declaró como testigo una pareja chilena que estuvo en el momento en que Lacase sufrió la golpiza que le ocasionó dos coágulos en la cabeza, lesiones en los pulmones y cerca de 30 fracturas en el cráneo. Todavía no se sabe con certeza qué desencadenó el ataque en la disco esteña. Según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás y cayó al piso. Malherido, recibió trompadas y patadas, que habrían sido propinadas por otros jóvenes.
Desde la Fiscalía, le informaron a Infobae que "la fiscal Rodríguez continuará tomando declaraciones durante las próximas horas. Las mismas serán comunicadas a través de la formulación de actas oficiales".
LEA MÁS:
El joven argentino atacado en Punta del Este pudo reconocer a su familia, pero sigue grave
Quién es el abogado acusado de dejar en coma a un joven argentino en Punta del Este