A pocos días de comenzar sus operaciones desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar un vuelo de prueba ante una "falla técnica menor", confirmaron a Infobae fuentes de la compañía aérea.
El vuelo FO 2710 despegó este lunes a las 11:23 del aeropuerto Pajas Blancas y aterrizó a las 11:35, según el registro de AA2000. Si bien el paseo debía durar unos 20 minutos, el desperfecto obligó al capitán a interrumpir el vuelo de prueba de manera imprevista y volver a base tal como indica el protocolo.
Al Boeing 737-800 LV-HKS, bautizado Nelson (nombre de la mascota de Julian Cook, el CEO de la compañía), subió personal de la empresa, algunos familiares y amigos, que en ningún momento percibieron la falla.
Importante: Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes. Ayer, en uno de nuestros vuelos de prueba, se presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia.
— flybondi.com (@flybondioficial) January 23, 2018
La compañía que volará en un principio desde Córdoba a Puerto Iguazú, Bariloche y Mendoza, ultima detalles para su debut oficial en el mercado aerocomercial argentino el próximo viernes.
Según indicaron desde la aerolínea, el primer vuelo saldrá con ocupación completa de Córdoba a las 15:10 llegando a Iguazú cerca de las 17 horas, "con todas las medidas de seguridad pertinentes". En tanto que emprenderá el regreso a las 17:30 y arribará al aeropuerto de Córdoba a las 19:30 horas. La tarifa para este tramo varía entre los 960 y los 1500 pesos, dependiendo la fecha.
En principio, la aerolínea low cost realizará esta ruta con dos frecuencias semanales: lunes y viernes. Y a partir de febrero unirá Iguazú con Mendoza los domingos y jueves.