La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará hoy que en la Provincia se podrán denunciar casos de violencia familiar o de género desde un celular, una tablet o una computadora. Será a través de la APP Seguridad Provincia, sin tener que ir a una comisaría.
Según anticiparon desde la gobernación, una vez que la víctima realice la denuncia a través de la aplicación, recibirá un código. Y a partir de allí tendrá un plazo máximo de 5 días para presentarse en la fiscalía a ratificar la denuncia. En una primera etapa, se podrán denunciar lesiones, intento de femicidio y abuso sexual.
"Con esto, buscamos facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia", explicaron.
Desde la Provincia aclararon que "para poder garantizar la seguridad de las mujeres en situación de violencia en cada intervención y poder promover el acceso a la Justicia estamos trabajando en la capacitación del personal municipal y policial, y también en la aplicación de protocolos de atención en las mesas locales".
Y agregaron que "en el plano de la prevención, estamos haciendo foco en la capacitación en violencia de género en adolescentes a través de un programa conjunto de la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaría de Derechos Humanos".