La misteriosa desaparición de la hija adolescente de un empresario y el robo de 23 mil dólares

Ocurrió en Neuquén. La chica tiene 15 años y es paciente psiquiátrica

La chica desaparecida

Su nombre es Julieta Sánchez, tiene 15 años y desde ayer es intensamente buscada por su familia en la provincia de Neuquén. Además de no tener pistas por ahora de su paradero, la desaparición se dio casi en paralelo al robo de 23 mil dólares que su padre –un empresario de la ciudad- tenía en la casa. El caso hasta el momento está lleno de incertidumbre y no descartan ninguna hipótesis.

Por lo pronto hay algunos elementos que generan desconcierto. Aparte del dinero, tras revisar la casa se descubrió que faltaba ropa de Julieta, su documentación, un matafuego y una caja de herramientas. "Hay un alto nivel de desconcierto. Hay varias hipótesis y todas tienen sus puntos débiles. El Ministerio Público ya ha pedido colaboración de otras provincias. Se ha sumado el Ministerio de Justicia de la Nación. Podría haber sido un robo por el dinero sustraído, pero ¿cómo explicar si el interés era llevar adelante un delito, que falta un matafuego, prendas o una caja de herramientas?, detalló Gustavo Lucero, abogado de la familia de adolescente.

"El hermano se despertó y notó que había distintos lugares de la casa revueltos, donde se guardaba dinero, y la joven no estaba.", dijo el comisario Agustín Cartolano. El celular de joven tampoco estaba. Asimismo, sostuvo que en la vivienda no se había forzado ninguna puerta ni ventana y que en un patio interno se encontró un manojo de llaves de la casa. Esto generó dudas respecto del robo, pero como la joven está desaparecida, aún no se inclinan por ninguna hipótesis.

"De haber sentido ruidos o gritos, el hermano podría haber escuchado", remarcó el abogado en diálogo con C5N. "Por una cuestión no me inclino todavía por una hipótesis. Desde la policía dijeron que el celular de Julieta da apagado y los expertos en informática están tratando de ubicarlo. Se está realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad, además de revisar la terminal de ómnibus y el aeropuerto neuquino. También se comenzó a trabajar con perros entrenados y según trascendió, los canes revelaron que Julieta habría salido por la parte trasera de la casa. "La chica sabía dónde estaba el dinero", remarcó el abogado.

El letrado dijo ayer a medio locales que también están tratando de localizar a un amigo de Julieta. "De la casa falta ropa de ella, lo que podría indicar que se habría retirado, pero al mismo tiempo faltó una caja de herramientas, un matafuego, una gran suma de dinero. Teniendo en cuenta las cosas que faltaron, es muy difícil sostener una sola hipótesis", detalló.

Su mamá, Marita Frías, posteó en Facebook una foto de su hija junto con un mensaje: "Tranquila hija, te vamos a encontrar". Entre otros detalles, se supo que los peritos de Criminalística detectaron una huella digital de una lata donde se guardaba dinero y ahora cotejarán si pertenece a alguien que no sea de la familia.

También trascendió que en septiembre se mudó de Cutral Có –donde vivió con su mamá- a Neuquén para estar con su padre y que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. "Hace muchos meses está en la casa de Neuquén. No tenemos antecedentes ni vínculos violentos en la familia", sentenció.