Juan y Silvia son de Bernal, caminan por el Paseo Aldrey buscando un plan, una alternativa a un día gris en el que no se puede ir a la playa. Desde que eran novios veranean en Mar del Plata y en algunas décadas no descartan mudarse a la ciudad balnearia donde tienen un departamento, "seis meses y seis meses", aclara él.
"Un día nublado es caminar, caminar y caminar", se ríe Juan, mientras Silvia se anima a comentar ante la consulta de Infobae que en un día nublado en Mar del Plata "se puede recorrer San Martín, si se tiene auto también hacer el Paseo Marítimo o visitar la casa de Victoria Ocampo". "Es una ciudad para todos los bolsillos", dice.
"Mar del Plata es una ciudad que un día nublado hay muchas cosas para hacer y para ver, se puede ir a comer algo al puerto o pasear acá por Güemes", comenta con Infobae Orlando, marplatense, que acaba de pedir la cuenta del un café que recién terminaron con Silvina.
"Se nota absolutamente los días nublados que la gente sale más", explica del otro lado del mostrador María López Liberati, dueña del negocio que lleva su apellido, uno de los más tradicionales de la ciudad balnearia.
"El mal tiempo no es una mala noticia para los comerciantes y tampoco para los clientes", sostiene, al tiempo que asegura que esta misma semana escuchó a alguien quejarse: "vine a Mar del Plata a buscar fresco y no para de hacer calor".
Diez planes para un día nublado o de lluvia en Mar del Plata
Espectáculos y actividades en la noche marplatense
Los espectáculos teatrales en Mar del Plata son un clásico de la temporada. Este año, como cada verano, distintas compañías se presentan en las salas de la ciudad balnearia, trayendo el arte en todas sus formas. Este 2018 Fuerza Bruta lidera la taquilla con Wayra que se presenta todas las noches en el Paseo Cultural y Comerial Aldrey.
El paseo cervecero de calle Olavarría
La calle Olavarría desde Roca hasta Rawson, se convirtió en un paseo obligado para los fanáticos de la cerveza a partir de las 18.00: Cheverry, Ogham, Glück, Brewhouse o La Paloma Brewing Company, algunos de los locales que cada tarde sirven una tras otra las pintas, haciendo de la zona un verdadero culto a la cebada.
La Cabaña del Bosque
Ubicada en el corazón de una reserva natural, desde hace 32 años La Cabaña del Bosque (Don Arturo 7600) se esconde en medio del verde follaje y detrás de un estanque con peces que da paso a una casa de dos plantas, en la que se hace un culto del té y de una forma de tomarse la vida.
Los restaurantes del puerto
La gastronomía marina es uno de sus platos fuertes de Mar del Plata. El Centro Comercial y Gastronómico del Puerto es un referente donde pueden probarse pescados y mariscos. El promedio de un almuerzo o una cena es de $300, aunque algunos de los locales ofrecen menú: plato del día (fijo), bebida y postre, a $250.
El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata
Emplazado sobre la Av. Félix U. Camet y López de Gomara, el museo ofrece un abanico de propuestas a partir de las presentaciones y las performaneces de artistas nacionales e internacionales. En la puertaa del edificio se distingue una obra de la artista plástica Marta Minujín, un lobo de mar hecho por los envoltorios de 80.000 alfajores Havanna.
Villa Ocampo
Recordada por haber sido el marco de reuniones literarias que tenían como principal protagonista a su anfitriona, la escritora Victoria Ocampo, esta centenaria casona fue testigo de una época de esplendor económico en la que las familias aristocráticas porteñas veraneaban en Mar del Plata. Abierto miércoles a lunes de 14 a 20 hs.
El Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini
El artista plástico Cleto Ciocchini reflejó parte de la esencia más autóctona de la ciudad de Mar del Plata, la de la vida portuaria, mostrando sus personajes y los típicos paisajes. El pintor, nacido en San Vicente en 1899, vivió 40 años en el barrio del puerto de la ciudad balnearia, que decidió reflejar en su trabajo.
El Museo del Mar
Acuarios y una increíble muestra de caracoles transforman el Museo del Mar en un lugar único en su especie en cuanto a la costa atlántica argentina y uno de los pocos en su clase en América Latina. Ubicado en la cima de la loma Stella Maris, a sólo 15 minutos de caminata desde el centro, recrea gran parte de la riqueza del ecosistema marino.
Barrio y reserva forestal Bosque de Peralta Ramos
Si bien en el bosque está prohibido acampar, es un paseo ideal para un día nublado, un paisaje distinto al que nos tiene acostumbrados Mar del Plata, con restaurantes, feria artesanal y casas de té, además de una gran cantidad de especies de árboles. El ingreso principal es por la intersección de las avenidas Mario Bravo y Don Arturo.
La Casa del Puente
Fue diseñada por el arquitecto Amancio Williams y es un punto de peregrinaje de todo el país y también de varios lugares del mundo. La casa, que comenzó a construirse en el año 1943 y se la terminó en 1945, hoy es uno de los museos municipales de la ciudad de Mar del Plata. Se encuentra en el interior del Bosque Peralta Ramos.
LEA MÁS
Fuerza Bruta en Mar del Plata: un show de magia que pone a prueba los sentidos