Tras una semana marcada por la violencia, líderes religiosos enviaron un mensaje conjunto

Los representantes del Congreso Judío Latinoamericano, Ariel Werthein y Claudio Epelman mantuvieron un encuentro con el Presidente del Episcopado, Oscar Ojea, donde hicieron un llamado a la convivencia

Guardar
Adrián Werthein, Monseñor Oscar Ojea y Claudio Epelman durante la reunión en la sede de la Conferencia Episcopal
Adrián Werthein, Monseñor Oscar Ojea y Claudio Epelman durante la reunión en la sede de la Conferencia Episcopal

En el marco del clima de tensión política que se vivió en la última semana, el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, y el Director Ejecutivo, Claudio Epelman, mantuvieron un encuentro con Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), durante el cual enviaron un mensaje de convivencia.

"La convivencia entre las distintas religiones es un distintivo de nuestro país y es tomada como ejemplo por otras regiones del mundo. El desafío que tenemos por delante es trasladar esos mecanismos de diálogo al ámbito político, y de esa manera evitar climas de tensión social como los que vivimos esta semana", comentó Werthein.

En este sentido, el Presidente del CJL señaló que se trató de "un encuentro entre hermanos de fe" donde acercaron a Ojea un saludo de la comunidad judía por la Navidad y conversaron sobre algunos de los temas "que atraviesan a la sociedad argentina".

Por su parte, Ojea, que el martes pasado se reunió Mauricio Macri, reafirmó "la necesidad de continuar en el camino del diálogo, en la diversidad religiosa, política y cultural que conforman a la Argentina".

La reunión entre los líderes religiosos se llevó a cabo en la sede del Episcopado y participó también el rabino Jonas Shalom, miembro del CJL.

El pasado 30 de octubre, las cuatro organizaciones religiosas representativas del judaísmo, cristianismo e islam a nivel regional declararon a América Latina y el Caribe "Zona de Convivencia Interreligiosa", considerada punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan el trabajo conjunto entre las distintas confesiones de fe.

Guardar