Llegan la fiestas de fin de año y una de las principales preocupaciones es saber cómo estará el clima en esas fechas para ver si la mesa se arma adentro de casa o al aire libre. Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en la Ciudad y el Conurbano, Nochebuena y Navidad tendrán buen tiempo y una temperatura agradable.
De acuerdo con el pronóstico, el domingo tendrá una temperatura promedio de 20 grados hacia la medianoche, mientras que en Navidad se espera una jornada soleada con máximas que superarán los 30. Antes de la cena, se prevé una jornada con una mínimas de 14 grados y máximas de 25 en Buenos Aires y la Costa Atlántica.
En cuanto a La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan el clima oscilará entre los 24 y los 30 grados. En las provincias de Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y Tucumán se espera que persistan las precipitaciones y el clima inestable, aclaró el SMN. En el centro y norte de la región patagónica, se espera nubosidad variable con vientos del oeste y una temperatura agradable. En Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas hay posibilidad de algunos chaparrones.
Para hoy, en tanto, se esperan en el Área Metropolitana fuertes lluvias y temperaturas que rozarían los 33 grados. De hecho, el SMN emitió una alerta meteorológica para toda la mañana en la Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones traerán consigo un marcado descenso en el termómetros que se extenderá al menos hasta el lunes.
El organismo que depende del Ministerio de Defensa informó asimismo que mañana la mínima será de 19 grados en la Ciudad y la máxima ascenderá hasta los 25. Podría haber alguna tormenta durante la madrugada, mejorando con el correr de las horas y vientos del sector sur.