La CGT anunció un paro general a partir de las 12 del mediodía. No obstante garantizó que habrá transporte para que los trabajadores puedan regresar a sus hogares. No habrá subtes, colectivos ni trenes a parir de las cero, por lo que la medida se sentirá con fuerza en la mañana del martes. Más información sobre el paro general de la CGT en esta nota.
Colectivos: Funcionan con normalidad. A partir de las 8 comenzaron numerosos cortes en calles y accesos a la Capital, por lo que los recorridos pueden verse alterados. Mario Calegari, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aseguró que garantizarán el regreso de los trabajadores a los hogares.
Subtes: todas las líneas funcionan con normalidad, salvo la línea A que no para en la estación Congreso (que se encuentra completamente vallada como parte de un importante operativo de seguridad). Desde las 5:30 hasta las 8 hay liberación de molinetes en la línea B, en la estación Federico Lacroze, como indicio de la postura de los trabajadores sobre el proyecto de Reforma Previsional que impulsa el Gobierno. Metrodelegados convocó a una movilización a partir de las 11:30.
Aviones: desde temprano hubo demoras y cancelaciones. Hay pasajeros varados en distintos aeropuertos, entre ellos el de Miami. Con el anuncio de la huelga de la CGT, a partir de las 12 quedaron suspendidas la mayoría de las operaciones.
Trenes: Funcionan con su cronograma habitual. A las 0 del martes se sumarán a la huelga general convocada por la CGT.
LEA MÁS