Un adolescente de 15 años se convirtió en protagonista de un rescate impensado a la vera del río Mendoza. Un auto en el que circulaba una pareja cayó por el barranco hacia el fondo del lecho fluvial, por lo que debieron ser auxiliados por los lugareños.
El accidente ocurrió el sábado pasado entre Potrerillos y Los Árboles. La pareja que viajaba en el auto siniestrado volvía de Chile y eran oriundos de Junín, provincia de Buenos Aires. De milagro salvaron sus vidas.
"Estoy orgullosa de mi hijo que sin dudar un segundo se largó a ayudar a los chicos que habían caído desde un barranco de 8 metros al río", dijo Cecilia Sosa, la madre del joven oriundo de Uspallata. Sosa filmó todo el proceso de salvataje y compartió las imágenes por las redes sociales.
Los accidentados no mostraban heridas de gravedad de acuerdo al video, aunque sí se mostraban algo aturdidos cuando debieron ascender por la pendiente desde la que cayeron.
"Cuando vimos los chicos que estaban adentro y nos decían que estaban bien, pero atrapados allí no hubo tiempo de pensar. Bajamos, rompimos el vidrio del acompañante con mi amigo Martín Campillay y bueno empezó el rescate", dijo el adolescente a un medio local.
"Él, junto a Martín Vergara, los rescataron. Quiero agradecer a los camioneros que pararon para solidarizarse. Los turistas iban muy apurados y no se paraban a ayudar. Hoy estas personas volvieron a nacer", agregó la mujer, conmovida por el tenso momento, según informó el portal MDZ.
LEA MÁS:
La Corte Suprema ordenó que Mendoza permita que el agua del río Atuel llegue a La Pampa
Denunciaron al subsecretario de Trabajo de Mendoza por abuso sexual