Un hermano de Lionel Messi está internado y detenido tras un confuso episodio policial

“Le vamos a exigir al fiscal que nos demuestre cuál es la cadena de custodia del arma, y principalmente, que demuestre que esa arma le corresponde a Matías”, dijo el abogado del joven

Guardar

Uno de los hermanos de Lionel Messi, Matías, de 35 años, está internado y detenido en un hospital en Rosario luego de que protagonizara un confuso episodio con una lancha en el río Paraná. Tras el hecho, un fiscal de la ciudad de Rosario ordenó la detención de un hermano del futbolista Lionel Messi luego de que se encontrara un arma de fuego y rastros de sangre en el interior de la lancha con la que se accidentó mientras navegaba por la costa de la localidad santafesina de Fighiera.

En tanto, el abogado de la familia informó que Matías Horacio Messi, de 35 años, está internado en el sanatorio Parque de Rosario a la espera de una intervención quirúrgica facial por lesiones óseas sufridas en el choque de la lancha y aclaró que el grupo familiar no es titular de ningún arma de fuego.

No obstante, esta mañana el fiscal José Luis Caterina solicitó la detención de Matías, uno de los hermanos del capitán del seleccionado argentino, atento a que no se presentó a declarar tras el accidente que dijo haber sufrido el jueves con una lancha en el río Paraná.

En tanto, personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró una pistola calibre .380 con municiones en el interior de la embarcación, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, al tiempo que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que "se levantaron muestras de sangre de la lancha", de la que "no se tienen datos de titularidad".

El abogado del joven, Ignacio Carbone, explicó esta mañana que Matías Messi está internado a la espera de una operación y que aportará los datos a la fiscalía. "Estuvo internado en terapia, en observación. El parte médico indica reposo absoluto", dijo Carbone, y aclaró que "en lo que respecta a la cuestión jurídica, tomé contacto con el fiscal de la causa para ponernos a disposición".

"Le hicimos saber al fiscal que estamos a disposición, le vamos a presentar el parte médico", aclaró el letrado en declaraciones radiales, y más tarde sembró dudas sobre la procedencia del arma: "Hemos podido conversar con su familia y han descartado que él tenga un arma. Luego, sí entendemos que la situación del arma, en un lugar descampado… sin mecanismos de seguridad, en el sentido de tener la certeza de que sea un arma que le corresponda a Matías lo tendrá que demostrar el fiscal".

"En estos momentos hay que ser cautos, pero le vamos a exigir al fiscal que nos demuestre cuál es la cadena de custodia del arma, y principalmente, que demuestre que esa arma le corresponde a Matías", agregó en declaraciones al canal TN.

Carbone además reconoció que "ha sido vox populi que ha tenido un accidente, se topó con un banco de arena, y por eso está internado con operaciones en el medio, y con una evolución bastante pausada porque es necesario hacer más operaciones. Entonces, de ahí al hallazgo del arma hay un trecho que necesitamos que se esclarezca".

Por su parte, el director del Sanatorio Parque, Carlos Lovesio, informó que Matías Messi sufrió un "trauma facial" y que "tiene una fractura de los huesos de la nariz y de la parte superior de la cara". El médico aclaró que las lesiones "no comprometen la visual ni órganos vitales", pero dijo que tiene que hacerse una reparación mediante una cirugía, que se realizaría entre mañana y el lunes próximo, y explicó que el joven estaba solo esta mañana en el sanatorio y que no vio a ningún familiar.

Sobre el hecho, el abogado relató a la policía que Matías chocó ayer cerca del mediodía en una lancha contra un banco de arena, que fue asistido en el Club de Pescadores de Fighiera, localidad ubicada a 35 kilómetros al sur de Rosario, y que luego se retiró por sus propios medios, indicaron voceros del caso.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que el personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera que fue al lugar se alertó por la gran cantidad de manchas de sangre que había en la embarcación y avisó a la Fiscalía de Flagrancia, cuyo titular ordenó levantar rastros hemáticos y peritar la pistola para determinar si estaba en condiciones de ser disparada.

Además, el fiscal también quiere determinar si había otras personas con Matías Messi cuando ocurrió el presunto accidente náutico.

El hermano de Lionel Messi había protagonizado otro accidente en agosto pasado. El día 26 de ese mes, Matías Messi chocó contra un camión cuando circulaba a bordo de su auto Audi por la Ruta 21, a la altura de la localidad de Pueblo Esther. Además, el joven internado concluyó hace tres meses una probation en una causa, justamente, por portación ilegal de arma de fuego encontrada en un auto de su propiedad en octubre de 2015.

LEA MÁS

Pidieron la captura del hermano de Messi: chocó con su lancha y le encontraron un arma

Guardar