Detuvieron al delincuente que tiró a Brenda Bigiatti de un tren para robarle el celular

Se trata de un hombre de 32 años, quien fue arrestado en José C. Paz

Guardar
El detenido
El detenido

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron esta madrugada al delincuente que arrojó a Brenda Bigiatti de un tren del ferrocarril Belgrano en movimiento para robarle el celular. Se trata de un hombre de 32 años que fue capturado en José C. Paz e identificado como  Lionel Emir López.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, el sospechoso fue arrestado tras el análisis de las cámaras de seguridad y el testimonio de algunos pasajeros. A partir de estos datos, se obtuvieron dos órdenes allanamiento en el domicilio donde esta madrugada se procedió a la detención. Intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y la DDI de Tigre.

En el lugar se secuestró la ropa utilizada por el ladrón en el hecho: una campera azul con cuello rojo, pantalón, jeans y zapatillas azules. De igual forma, incautaron ocho teléfonos que -creen- fueron robados. El detenido posee dos condenas por robos de celulares, cuyas víctimas fueron mujeres siempre en el ferrocarril Belgrano Norte.

El hecho ocurrió el pasado viernes 3 de noviembre, cuando Brenda, una joven estudiante de medicina de 27 años, fue tirada de una formación del tren Belgrano por López en medio de un robo. Tras caer del coche en movimiento, sufrió graves politraumatismos al golpearse contra el andén de la estación.

Bigiatti quedó tendida en el piso y fue asistida inmediatamente por personal policial. Tuvo fractura de cráneo, hemorragia cerebral y varias fisuras en las costillas que le dejaron el tórax inestable. El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

Tras 18 días en terapia intensiva, la joven abrió los ojos en las últimas horas y mostró señales de recuperación. "Está volviendo a la normalidad, Brenda ama la lectura. Gracias!!!", publicó su madre en las redes sociales. Más tarde, relató a Canal 13 el emotivo instante en que despertó: "Abrió sus ojitos, me miró y sentí que me reconoció. En ese momento dije: Gracias Dios".

Guardar