Fotos y videos: las terribles condiciones meteorológicas en las que buscan al submarino

Guardar

Más de veinte naves (entre barcos y aviones de diferentes países) buscan el sumbarino ARA San Juan en medio del océano Atlántico, pero hasta ahora los resultados son desalentadores.

El principal problema pasa por las pésimas condiciones meteorológicas en las que se desarrollan las tareas: vientos muy intensos generan olas que superan los 6 metros de altura y dificultan todos los trabajos.

Los tripulantes del destructor ARA Sarandí dieron una muestra contundente de lo que viven: un video muestra cómo navegan en un océano embravecido, capaz de paralizar a cualquier mortal que no esté acostumbrado a ver el mar en su real dimensión.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó esta mañana que los 7 intentos de comunicación que se registraron el sábado no partieron desde el teléfono satelital del submarino ARA San Juan.

La noticia potenció la inquietud y la preocupación por el destino de los 44 tripulantes que iban en la nave que se encuentra desaparecida desde el miércoles pasado, día en el que se registró el último contacto.

El vocero de la Armada admitió que la búsqueda del buque ingresó ahora en "una fase crítica"., porque ya van cinco días sin novedades y el submarino debería haber arribado hoy a Mar del Plata.

La novedad en este feriado fue que el submarino ARA San Juan había comunicado a la base naval "una avería" en las baterías. La información fue confirmada recién hoy por el capitán de navío Gabriel Galeazzi, vocero de la fuerza en Mar del Plata.

El día miércoles se informó este principio de avería, por eso se cambió la derrota (la ruta del buque) y se lo pone rumbo a Mar del Plata“, informó Galeazzi.

Guardar