Una menor, que se corresponde con los parámetros físicos de Camila Soleto, la adolescente que fue vista por última vez el lunes en Bernal, apareció en la zona de San Vicente. Así lo confirmó Nancy, su tía, luego de recibir el llamado desde una comisaria de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
"La policía me dijo que era Camila", aseguró la tía de la adolescente, minutos después de enterarse de la noticia. Al momento del llamado, la familia de la menor se encontraba en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, brindando datos de Camila.
La familia se trasladó a la comisaría donde está alojada la menor para, en primer término, reconocer que es ella, y luego reencontrarse después de tres días sin saber sobre su paradero. Los familiares desconocen el motivo de la desaparición pero suponen que puede haber sido una decisión personal de la menor.
"Queremos saber si fue una decisión de ella. Si fue así, va a necesitar de una importante contención familiar", afirmó Nacy durante la rueda de prensa que brindó minutos después de enterarse de la aparición de la adolescente.
Camila salió de la Escuela Primaria n° 18 de la localidad bonaerense de Bernal y fue a cargar la tarjeta SUBE a la estación de tren de esa ciudad, donde fue vista por última vez el lunes.
Normalmente, Camila, de 16 años, solía salir del colegio y tomarse junto a una amiga de la escuela el colectivo 266 hasta su casa, que está a unos diez minutos de distancia en ómnibus. Pero el lunes no tenía saldo en su SUBE, entonces caminó tres cuadras hasta la estación de tren, donde habría sido vista por un compañero del colegio.