El juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural, titular de la licencia de Radio Rivadavia, por una deuda de $1,7 millón con SADAIC.
El magistrado hizo lugar al pedido de la Sociedad de Autores SADAIC que venía reclamando esa suma al considerar que la oferta realizada por los actuales empresarios resultaba "poco seria". De esta forma, la empresa todavía en cabeza de Luis Cetrá y parte de su familia fue intervenida por un síndico y desapoderada de sus bienes, incluida la mítica emisora.
"Me siento estafado. Hace quince meses compré la marca de la Radio y realizamos una inversión millonaria, contratamos figuras, conseguimos cinco nominaciones para el Martín Fierro y, esencialmente, pagamos los sueldos puntualmente a todos los empleados", afirmó en diálogo con Infobae Guillero Whpei, quien junto con su hermano Fernando eran la cabeza visible del nuevo emprendimiento y habían promovido la contratación de figuras del medio como Germán Pavlosky, Oscar González Oro y el "Rifle" Varela.
Whpei agregó que el juez Robledo consideró que al no haberse satisfecho uno de los créditos reclamados correspondía decretar la quiebra, agregando que la licencia permanecía en cabeza de los Cetrá y no había sido transferida. "Intentamos regularizar el traspaso pero el ENACOM lo dio por concluido", agregó el empresario.
Fuentes de ese organismo informaron a este medio que se planea impulsar la licitación de la licencia de Radio Rivadavia lo que podría llevar no menos de 6 meses. "Estamos interesados en presentarnos si eso pasa", concluyó Whpei. Mientras tanto, los empleados de la radio deberán esperar la resolución del síndico de la quiebra para saber si es capaz de sostener el funcionamiento de la empresa mientras se procede a su liquidación.