Las sierras cordobesas se convirtieron en el escenario de un hecho insólito, una Ferrari de alta gama y de un valor de casi un millón de dólares se "hundió" en un vado en una ruta de tierra y tuvo que ser remolcada.
Se trata de una Ferrari Berlinetta, el auto más caro de la Argentina, que cuesta nada menos que unos 900 mil dólares. El hecho ocurrió el fin de semana último en la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, a unos 80 kilómetros de Córdoba capital.
El incidente fue registrado en cámara por un testigo. En el documento se puede ver cómo el lujoso vehículo quedó atrapado en esa mezcla de barro y agua sin poder avanzar ni retroceder.
La Ferrari tiene apenas 10 centímetros de despeje respecto al suelo. Entonces, al entrar en contacto con el charco, el motor se llenó de agua y fue imposible reiniciarlo.
Los esfuerzos de un mécanico para hacer arrancar el vehículo
Fue necesario el remolque de una Toyota Hilux para poder sacar el auto italiano del vado y calmar la crisis de su dueño. Al completar el remolque, se veía cómo el agua caía de los caños de escape y cómo las ruedas traseras se encontraban bloqueadas.
Según el sitio especializado en automotor Autoblog, se trata de un modelo F12Berlinetta y es uno de los primeros ejemplares que ingresó a la Argentina. De hecho, el vehículo, que no poseía patente, sería el mismo auto que brilló en el último Salón de Buenos Aires.
Aún no se sabe qué hacía allí esa Ferrari tan lujosa. Sin embargo, en el video se puede percibir cómo al inicio del camino la acompañaban una Ferrari 458 Spider, valuada en 500 mil dólares, y otra 488 GTB, que cuesta unos 700 mil dólares.