En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo desde Nueva York llegaron a la Argentina los cuerpos de los cinco amigos rosarinos que murieron en el ataque terrorista ocurrido la semana pasada en Manhattan: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
La aeronave arribó, como estaba previsto, a las 4:26 de este lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza. Tras realizarse todos los trámites legales ante las autoridades norteamericanas, los cuerpos fueron trasladados por vía terrestre a la ciudad de Rosario, donde serán velados.
En la ciudad santafesina se organizó la logística de lo que será el cortejo fúnebre. Tal como estaba previsto, los cuerpos arribaron a las 11. Según dispusieron sus familias, cuatro de las víctimas serán veladas juntas en la misma cochería del centro de Rosario. El quinto integrante del grupo, Ariel Erlij, será trasladado a un cementerio privado de la localidad de Pérez.
La última imagen de los rosarinos, antes del ataque que les costó la vida
También llegaron al aeropuerto de Rosario los familiares que pudieron viajar para reconocer los cuerpos. Lo hicieron a las 8.15 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En el trayecto estuvieron la viuda y la hermana de Alejandro Pagnucco, la esposa y los hijos de Ariel Erlij y la ex esposa de Diego Angelini. También llegó el sobreviviente Iván Brajkovic, quien fue esperado por sus padres, un hermano y su esposa.
En otro vuelo de la empresa Latam arribaron a Rosario Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisan, mientras que Guillermo Bianchini lo hará mañana.
En Ezeiza los trámites de liberación de los restos demandaron algunas horas, y una vez finalizada esa instancia comenzaron a ser trasladados en ambulancia.
Durante el recorrido las unidades de traslado fueron escoltadas por la policía bonaerense hasta el límite con el sur de la provincia de Santa Fe, donde fueron relevados por agentes de la policía santafesina.
El personal y los medios afectados al operativo son: dos Camionetas RAM Halcón, seis Motos Protocolares y tres Móviles ID Renault Oroch de la Superintendencia de Seguridad Vial.
Además, con el objetivo de rendir honores a los argentinos que perdieron la vida, hubo 20 oficiales montados de la Dirección de Caballería en Rotonda El Trébol y 16 oficiales de Infantería en el límite Bs.As-Santa Fe.
LEA MÁS
Habló uno de los rosarinos que sobrevivieron al ataque en Nueva York