La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 recibió este jueves al presidente Mauricio Macri, los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) en su ingreso a la sede de la Bolsa de Comercio.
Ante la mirada atenta del primer mandatario, la orquesta, conformada por 41 jóvenes y dirigida por el maestro Néstor Tedesco, ejecutó "Libertango", "Oblivion" y "Adiós Nonino", tres tangos de Astor Piazzolla.
Minutos después, el jefe de Estado expondría en un encuentro organizado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), donde ratificó las reformas que enviará al Congreso y aseguró que "la Argentina va a dar un paso adelante enorme en confirmar que este cambio va en serio".
Nacida por iniciativa de Eduardo Eurnekian, la orquesta busca promover el desarrollo intelectual y artístico de adolescentes provenientes de sectores de alta vulnerabilidad social.
El conjunto está integrado por 41 músicos cuyas edades van desde los 15 a los 22 años, quienes fueron seleccionados por Tedesco entre 1.600 chicos egresados del programa "Orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires".
Becados en sus estudios artísticos a través de la Fundación San Lázaro, los adolescentes ensayan dos veces a la semana y tienen un amplio repertorio que va desde la música clásica, pasando por el tango, el folklore y el rock.
En 2017, la orquesta se presentó con la de Harvard-Radcliffe en el auditorio CCK, con la Camerata Bariloche en el Día de la Primavera y con el tenor Darío Volonté. Ha dado conciertos en el Teatro Colón y en los aeropuertos de Ezeiza, Bariloche, Salta, Aeroparque y Córdoba.
La semana pasada fue el número artístico principal en la cena anual de COAS y para el próximo año ha sido invitada a tocar junto con Forever Tango.
LEA MÁS:
La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 emocionó en la Comida de COAS