Amado Boudou (54), será padre de mellizos junto a su novia mexicana, la ex diputada Mónica García de la Fuente. Ya se sabe que serán varones y nacerán en enero de 2018.
El ex vicepresidente de la Nación fue consultado por infobae en el cuarto intermedio de la audiencia por el caso Ciccone sobre la cuestión de su paternidad: "Sí, es correcta esa información. Voy a ser padre", respondió.
García de la Fuente tiene 36 años y es abogada especializada en derecho electoral y parlamentario. Entre los años 2012 y 2015, representó al estado de Aguascalientes en la Cámara de Diputados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El ex vicepresidente la conoció tres años atrás, en una reunión de parlamentarios de ambos países que se realizó en Ciudad de México. Por entonces, Boudou estaba finalizando su relación de pareja con la periodista Agustina Kämpfer, con quien rompió poco después.
García de la Fuente trabaja hoy como asesora jurídica, como lo hizo durante varios años antes de llegar al Congreso de México.
En 2003, tras graduarse en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ocupó el cargo de subcoordinadora de Asuntos Electorales en el Instituto Federal Electoral, según consigna su perfil en Linkedin.
Boudou y García de la Fuente se mostraron juntos por primera vez en septiembre de 2015, en un evento que realizó la Embajada de México en la Argentina.
Hoy, la ex diputada lo alcanzó en el auto de la pareja a la zona de Retiro -como lo hace cada vez que Boudou debe declarar- donde lo esperó su abogado Eduardo Durañona para acompañarlo hasta el edificio de Comodoro Py.
La noticia de su paterindad se conoce el mismo día en que se reanuda el juicio por la compra de Ciccone Calcográfica y el ex funcionario declara ante el TOF 4 -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez. En esta causa Boudou está acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
El ex funcionario debía declarar ayer ante el juez Ariel Lijo en el expediente que investiga la presunta rendición irregular de viáticos. Sin embargo, pidió aplazar el encuentro alegando que su defensa no contó con tiempo suficiente para analizar la causa y ahora Lijo deberá fijar una nueva fecha para reanudar el proceso.
LEA MÁS: