Los fanáticos del deporte más lindo del mundo tendrán una oportunidad única: la de ver el tradicional monumento porteño con los colores de su club durante dos días. Para lograrlo deberán ganar una votación de la que participarán hinchas de los 107 equipos del fútbol argentino.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó la iniciativa "Los colores de tu pasión en el Obelisco" que estará vigente desde el 30 de octubre al 5 de noviembre.
El Obelisco es el lugar por excelencia donde espontáneamente se festeja y se celebra. Punto neurálgico donde laten las pasiones en cada gran victoria futbolística y que ahora, por primera vez, vestirá los colores de un club.
Desde este lunes los vecinos podrán votar para que los colores de su equipo iluminen el histórico monumento durante las noches del 8 y 9 de noviembre.
"A los argentinos nos une la pasión por el fútbol y queremos celebrar esa pasión interviniendo el ícono más importante de la ciudad. El club que mayor cantidad de votos consiga, va a tener la posibilidad de ver sus colores plasmados en el Obelisco. Es una oportunidad histórica para celebrar la pasión por los colores que tanto queremos", comentó sobre la iniciativa Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño.
Participarán los 107 clubes de fútbol asociados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), distribuidos entre la Primera A (Superliga), Primera B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.
Se podrá votar desde el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires y desde las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Horacio Rodríguez Larreta y GCBA.
Cómo participar
Ingresando a la página del Gobierno de la Ciudad
PASO 1 – Ingresá en http://www.buenosaires.gob.ar/
PASO 2 – Hacé click en la imagen "Los colores de tu pasión en el Obelisco".
PASO 3 – Seleccioná la pestaña con la categoría oficial en la que juega tu equipo de fútbol y votalo. O a través de las redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta y GCBA. Publicando con el hashtag #Obelisco + el nombre del club de tus amores, ya estás votando por tu equipo.
Pueden hacerlo comentando en las publicaciones realizadas por las redes difusoras y también en sus propios muros de Facebook y Twitter.
LEA MÁS