Dos turistas argentinas murieron en Playa del Carmen

Fue por una fuga de gas; tenían 28 años y eran oriundas de la localidad bonaerense de Batán

Guardar

Dos turistas argentinas murieron en las últimas horas en México tras producirse una explosión por fuga de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen.

Las víctimas, identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, de 28 años, eran oriundas de la localidad bonaerense de Batán y habían viajado por vacaciones el domingo 15 de octubre.

Según informaron medios de ese país, el hecho se produjo el viernes a la mañana, en un edificio ubicado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio. Tras la explosión las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al hospital Amerimed, en Cancún, con quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo. Urbizaglia murió el sábado por la noche, mientras que Díaz falleció el domingo por la mañana.

"Se levantaron para hacer el desayuno y parece que había una pérdida de gas en un artefacto del departamento que se utilizaba para calentar agua. Ellas no se dieron cuenta e intentaron preparar algo en la cocina", explicó Hugo Urbizaglia, padre de Nadia, a quien el viernes le avisaron por teléfono del fatal accidente.

Luego de recibir el llamado, la madre de Nadia viajó de inmediato pero cuando llegó su hija ya había fallecido. El hermano de Vanesa tampoco llegó a ver a su hermana con vida ya que no tenía pasaporte y en Ezeiza demoraron más de 12 horas en hacerlo, explicó el hombre en declaraciones a Clarín.

Por otro lado, el portal mexicano Galucomunicación.com publicó otra versión que indica que la pérdida se originó cuando una de las jóvenes abrió la llave de paso de gas de un quemador de estufa y luego decidió abrir la llave del control general en el patio de servicios principal pero olvidó cerrar la de la estufa. Tras lo cual, al encender un fósforo, estalló el lugar y las dos chicas terminaron con graves heridas.

El viernes, familiares y allegados de las jóvenes habían iniciado una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma Change.org, para ayudar a las familias a pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas.

LEA MÁS

Guardar