Si las inclemencias del tiempo incomodan a la hora de salir, mucho más lo sufren quienes no tienen casa. En la ciudad de Córdoba, cientos de personas viven en situación de calle y no pueden esperar. Esto motivó a un vecino a poner manos a la obra y ofrecer su tiempo y su ingenio para hacer más llevadera la vida a la intemperie. Se trata de un techo portátil, fabricado con pallets plegables y lonas, y ahora son varios los voluntarios que los fabrican y entregan a quienes más lo necesitan.
Beltrán Sobredo, fabricante de los primeros dos, integra la Fundación Creamos, que tomó la tarea de continuar produciendo y entregando más techos portátiles, junto a un kit con elementos básicos como ropa de cama, alimentos y productos de aseo.
Cada pequeño refugio está armado sobre una estructura de madera de tarimas, cuenta con cama, colchón, almohada y lona de cartelería o de silos bolsa. El costo de cada uno es de 1.800 pesos.
"Al ver la triste realidad de la gente en situación de calle, se me ocurrió crear estos refugios portátiles", dijo Sobredo al diario La Voz del Interior.
Y agregó: "Como muchas personas, por diferentes situaciones, no son recibidas en albergues estatales y de ONG, quisimos ayudarlas; entre varios amigos pusimos dinero de nuestros bolsillos e hicimos una colecta para juntar colchones, almohadas, sábanas, frazadas, toallas, kit de higiene y alimentos, como para que puedan prepararse el desayuno".
Sobredo realizó además un video tutorial que puede verse en el Facebook de Fundación Creamos, para que cualquiera pueda armar uno y se sumen más voluntarios.
LEA MÁS