El tren Roca, que une Constitución con La Plata estuvo sin funcionar a raíz de un desperfecto técnico en el tendido eléctrico de la estación de Remedios de Escalada, de acuerdo informó el Ministerio de Transporte.
Tras más de cinco horas inactivo los ramales Korn, Ezeiza y City Bell de la línea Roca, reanudaron su marcha alrededor de las 18:05. Desde la empresa dejaron saber que si bien se esperaban algunas demoras durante los primeros minutos, el servicio se iría normalizando con el correr de las horas.
La caída de un cable de alta tensión había afectado totalmente al ramal La Plata y parcialmente a los demás ramales eléctricos por cortes de energía para reparar el problema, lo que afectó a miles de pasajeros este lunes.
El inconveniente se produjo el mismo día en que la ex presidenta Cristina Kirchner realizaba el cierre de su campaña en el estadio de Racing, en la localidad de Avellaneda. Desde el entorno de la ex mandataria señalaron que el desperfecto técnico se trató de un sabotaje.
"Casualmente hubo un sabotaje en el tren Roca lo cual paró el ramal. La gente viene llegando igual. Desde la empresa dicen que se va a solucionar. Esperemos. El acto sigue y cada vez más gente. Frente al sabotaje…. vamos a hacer un gran acto peronista y opositor", se quejaron.
LEA MÁS