Apenas iniciada una carrera de caballos en la localidad de Goya, Corrientes, una yegua se desplomó abruptamente y murió, provocándole además heridas al jockey que la montaba.
El lamentable episodio se produjo en la mañana del domingo en el Jockey Club de Goya. La yegua llamada "Doña Fantasía", que era propiedad del jugador de fútbol José "Pepe" Sand, murió mientras disputaba una de las tantas carreras en el lugar.
El hecho quedó registrado en video, en el que se ve cómo el animal cae desplomado a los pocos metros de iniciar su carrera. Una vez en el suelo, la yegua quedó tendida con las patas estiradas. Por lo tanto, los especialistas indicaron que el animal murió de manera repentina.
Al caer el caballo, el jockey que lo montaba salió despedido hacia adelante. Luego, golpeó su cabeza contra el suelo y fue arrollado por el animal. El hombre, cuya identidad no se reveló, sufrió graves lesiones en el cuello y se encuentra internado en el hospital local.
Después del suceso, se inició una investigación para determinar qué le ocurrió al animal. Se sospecha que el motivo de la muerte pudo haber sido una sobredosis de cócteles ilegales que se le habrían inyectado.
En ese tipo de carreras, no existen controles de doping a los caballos. De todos modos, es común que los animales consuman algún tipo de drogas que mejoren el rendimiento, ya que en las carreras se realizan importantes apuestas.